ATL

Noticias Noticias Internacionales Mujeres: hacer pis de parada ahorra agua

Mujeres: hacer pis de parada ahorra agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EL INTRANSIGENTE.COM

La historia por más absurda que parezca, es real. Ocurre en la Shanxi Normal University de Xian, en China, donde los baños femeninos desorientarían a la mujer occidental que tuviera que hacer uso de ellos; y es que allí, en vez de inodoros, hay los clásicos urinarios para hombres.

No se trata de ninguna iniciativa en pro de una igualdad sexual, ni tampoco un avance hacia una concepción de baños para travestis, sino que la idea responde a una estrategia muy bien estudiada cuyo fin es ahorrar agua.

Según ha informado el departamento que investigó la cuestión en la dicha Universidad, si cada alumna hiciera pis, ayudándose de unos de unos conos de papel concebidos ex profeso, se ahorrarían cerca de 160 toneladas de agua al día, que con el sistema tradicional se escurren por el inodoro.

Comprobada que ha sido la efectividad de la cuestión, la Universidad de Shanxi procedió pues, a reemplazar los inodoros de los baños de mujeres por urinarios masculinos, lo que obliga a las alumnas a orinar de pie, supuestamente, buscando este objetivo de ahorrar agua.

Por supuesto, los urinarios han sido concebidos con una forma especial para que puedan ser utilizados por mujeres.

Se cuenta que los primeros momentos fueron embarazosos cuando las alumnas ingresaron a los sanitarios y comprobaron las modificaciones, porque incluso se despertaron sospechas sobre las condiciones higiénicas de la nueva metodología. También hubo casos en que las asistentes confesaron que utilizarlos les daba vergüenza.

 Como para que no queden dudas sobre el modo y uso de los extraños artefactos, las autoridades universitarias colgaron carteles con las prescripciones indicativas del caso, cosa que en adelante, ir al baño no se convierta en una “micción imposible”.

Fuente: EL INTRANSIGENTE.COM