ATL

Noticias Noticias Nacionales Tlacotalpan se vuelve a inundar por remanentes de Matthew

Tlacotalpan se vuelve a inundar por remanentes de Matthew

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En medio de las afirmaciones de que el gobierno federal y estatal están trabajando en equipo, sin diferencias, sin partidismos, para beneficio de los veracruzanos que pasan por una contingencia que no termina, está la situación inédita del sur de Veracruz.

Mil 230 comunidades están inundadas e incomunicadas, 90 de ellas fueron evacuadas.

Y lo grave, la ciudad histórica de Tlacotalpan está a punto de quedar bajo el agua; al menos, este fin de semana en las colonias y comunidades ubicadas en zonas bajas el agua podría llegar a más de tres metros y en su zona centro hasta los dos y medio metros cuando el pico de la creciente arribe.

El gobernador Fidel Herrera expresó con preocupación  por las inundaciones en Tlacotalpan.

A Tlacotalpan no hay paso, todos sus accesos están inundados y los municipios aledaños pasan por la misma suerte, el agua en la Cuenca del Papaloapan semeja un gran lago.

Son las crecientes de los ríos Tesechoacán, San Juan, Papaloapan provocadas por las lluvias de "Matthew", un huracán que a juicio de Fidel Herrera ha resultado más destructivo que "Karl".

Hacia el sur-sureste Minatitlán, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Juan Rodríguez Clara, entre otros, sufren los estragos de las inundaciones. La creciente del río Coatzacoalcos llegará en las próximas horas y aumentará el nivel el agua que hay en las localidades.

Desde el aire, no se distinguen las carreteras, ni los caminos y hay puentes que cedieron ante el embate.

El éxodo hacia albergues o casas de familiares continúa.

Por cierto, sólo hay una vía para llegar al sureste mexicano y es entrando a carreteras de Oaxaca:  La Tinaja-Tierra Blanca-Tuxtepec-Palomares-Acayucan

Fuente: Excelsior