ATL

Noticias Noticias Internacionales El Gobierno chino planea construir una cuarta estación científica en la Antártida

El Gobierno chino planea construir una cuarta estación científica en la Antártida

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ECOticias.com

China busca incrementar su presencia y participar plenamente en los asuntos de la región antártica, al tiempo que afirma su compromiso con las leyes y obligaciones internacionales sobre las regiones polares.

China está planeando construir una nueva estación en el Polo Sur, la cuarta del país, para investigación científica en un periodo de entre cinco y 15 años, anunció ayer la Administración Estatal Oceánica.

Qu Tanzhou, director de la Oficina de Expediciones Polares, hizo estas declaraciones en el Simposio de China sobre Ciencia Polar, celebrado en Shanghai.

China ya cuenta con tres estaciones de investigación en el Polo Sur, en concreto ‘Changcheng’, ‘Zhongshan’ y ‘Kunlun’.

Qu dijo que China continuará fortaleciendo la investigación científica, ampliando la esfera de investigación y mejorando el sistema de apoyo al transporte, el sistema de administración de emergencias, las redes de comunicación y el sistema de información compartida de las estaciones polares en la región Antártica.

China también construirá una flota moderna de embarcaciones para la investigación científica polar, que ha sido incluida en el programa quinquenal 2011-2015, agregó.

Además del rompehielos ‘Xue Long’ que ya existe, el país ha empezado la construcción de un nuevo rompehielos para la investigación polar, dijo Qu.

El trabajo de diseño de la embarcación ya ha empezado y se espera emprender su construcción en 2011, con vistas a concluirla en 2013, agregó.

China participará ampliamente en los asuntos internacionales ligados a las regiones polares, mantendrá el orden jurídico internacional de estas áreas y cumplirá con las obligaciones internacionales, dijo.

Fuente: ECOticias.com