ATL

Noticias Noticias Nacionales Nace la tormenta ‘Lisa’ frente a las islas de Cabo Verde

Nace la tormenta ‘Lisa’ frente a las islas de Cabo Verde

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

También en el Atlántico, el huracán ‘Igor’ se aproxima a las costas de Canadá; emiten alerta en la región de Terranova

La tormenta tropical ‘Lisa’ se formó en el este del océano Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora, reportó el martes el Centro Nacional de Huracanes.

El centro del ciclón estaba a 850 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, informó el organismo. La tormenta se movía hacia el norte a 8 kilómetros por hora (kph).

Al otro lado del Atlántico, el huracán ‘Igor’ mantenía vientos de 120 kph a 460 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Race, Terranova. Se preveía que su centro se movería el martes hacia la parte más sureña de Terranova.

‘Lisa’ estaba volviéndose más organizada y se esperaba que las condiciones ambientales continuarán siendo propicias para un mayor fortalecimiento en las próximas 36 horas, agregó.

No había advertencias para su efecto a las 11:00 GMT ni territorios o recursos energéticos en la ruta inmediata de la tormenta.

Inminente llegada de ‘Igor’ a la costa de Canadá

Luego de causar apagones, arrojar barcos a tierra y derribar árboles en las Bermudas, el huracán ‘Igor’ se encaminaba el martes hacia el noreste de Canadá, causando de paso un oleaje peligroso en la costa atlántica de Estados Unidos.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical para la costa de Terranova, en Canadá, donde se instó a la gente a prepararse para posibles interrupciones del flujo eléctrico e inundaciones por las lluvias fuertes.

La empresa canadiense Husky Energy retiró a los trabajadores de dos plataformas de perforación semisumergibles que trabajaban en un yacimiento petrolero en alta mar, dijo la portavoz de la empresa, Colleen McConnell.

‘Igor’ mantenía apenas la fuerza de huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph). La madrugada del martes, el vórtice del meteoro estaba a unos 460 kilómetros (285 millas) al sur-suroeste de Cabo Race, en Terranova, y se movía al noreste a alrededor de 67 kph (41 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Después de pasar a un lado de las Bermudas, ‘Igor’ se apartaba de la costa estadunidense, pero los meteorólogos dijeron que podría seguir suscitando olas altas y corrientes de resaca peligrosas en las playas norteamericanas.

Un hombre de 21 años de edad murió mientras hacía surfing entre las olas agitadas por la tormenta en la costa de Surf City, Carolina del Norte, donde fue sacado del agua la tarde del domingo. La semana pasada, el oleaje fuerte causado por ‘Igor’ se llevó a dos personas en el Caribe, una en Puerto Rico y otra en las Islas Vírgenes estadunidenses.

Fuente: Excelsior