ATL

Noticias Noticias Nacionales Reportan 20 mil damnificados en Oaxaca

Reportan 20 mil damnificados en Oaxaca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca afirmó que el paso de Karl por la entidad dejó cerca de 5 mil casas afectadas, 20 mil damnificados, un muerto y un desaparecido.

Al respecto, Carlos Ramos Aragón, director del organismo estatal, explicó que la lluvia que se presentó la noche del domingo y parte de la madrugada de ayer lunes es considerada atípica dado que en un par de horas cayó de agua lo que en 12 horas en el estado de Veracruz.

El funcionario refirió que los daños a viviendas van desde encharcamientos a inundaciones, hasta daños estructurales en cientos de casas habitación y oficinas; sin embargo, "se continúa haciendo la evaluación de afectaciones".

Asimismo, dijo, hasta el momento las lluvias del pasado domingo sólo han cobrado la vida de una persona, en tanto una más se mantiene desaparecida.

La persona desaparecida, precisó, es un hombre de aproximadamente 60 años de edad que fue arrastrado por la corriente la noche del domingo, por uno de los ríos que atraviesa la zona norte de la capital.

Por su parte, la oficina de prensa del gobierno estatal informó que en la región Cañada la situación se mantiene crítica por las intensas lluvias registradas, así como en la parte de la Cuicateca, particularmente en San Lorenzo Pápalo, donde se intentará reubicar a 350 familias que están en riesgo por una falla geológica que atraviesa la localidad.

Fuente: El Universal