ATL

Noticias Noticias Nacionales Sacarán aguas de Veracruz en siete días

Sacarán aguas de Veracruz en siete días

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex | El Universal

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, consideró que en unos siete días se sacará el agua de zonas inundadas en ese estado, pero reiteró el llamado para que se apoye a los habitantes afectados de esa entidad con alimentos enlatados, agua, pañales y colchonetas.

 

 

Negó que haya uso político de la tragedia, "ni puede haber" , pues las bolsas rojas con despensas que se entregan son de la Cruz Roja y las del gobierno estatal son blancas, además de que "no hay elección inmediata y yo no soy aspirante a ningún cargo de elección popular" en el estado.

Reconoció que, en conjunto, los fenómenos meteorológicos recientes han constituido la peor catástrofe que ha sufrido el estado "en términos de destrucción material" , además de que han afectado directamente a casi un millón de veracruzanos, aunque gracias a los sistemas de Protección Civil sólo se han registrado 12 muertes de manera preliminar.

Aclaró que un huracán como Karl nunca se había vivido en toda la historia de Veracruz; "nunca se había formado una tormenta que además abarcara 365 kilómetros con aspas de destrucción en viento y agua, eso de entrada es el equivalente a siete huracanes que hemos tenido en Veracruz" . Mencionó incluso que se han formado 20 nuevos ríos en la entidad.

No obstante, pese a los daños económicos por alrededor de 50 mil millones de pesos, dijo: "tengo la certeza de que en los próximos días secaremos Veracruz y que la hora de la reconstrucción la empujaremos en todos los sentidos antes de que termine mi mandato". "Aquí estamos, de pie. Y esto es difícil. Pero lo que sigue adelante lo vamos a vencer con mucha organización, eficacia y con mucha determinación. Veracruz está unido", dijo en entrevista para el noticiario Primero Noticias.

Fuente: El Universal