ATL

Noticias Noticias Nacionales Persiste anegación de agua en Chiapas

Persiste anegación de agua en Chiapas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Suchiate, Chis | El Universal

Decenas de viviendas de los municipios de la región Soconusco se encuentran anegadas de agua debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas horas por el desbordamiento de diversos ríos.

En este municipio fronterizo con Guatemala se informó que las comunidades afectadas son Emiliano Zapata, Nueva Independencia, Simón Bolívar, Cosalape, Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y en la cabecera de Ciudad Hidalgo la colonia 26 de Julio.

De forma extraoficial se informó que los municipios que presentan mayor afectación son: Tapachula, Mazatan, Huehuetán y Suchiate, en donde se han activado algunos refugios temporales para albergar a los afectados.

Hasta las 12:00 horas de este sábado ninguna autoridad se había presentado a las comunidades afectadas de Suchiate, denunciaron afectados.

En la cabecera municipal el titular de Protección Civil del estado para la zona del Soconusco, Julio Cueto Tirado declinó proporcionar información sobre los daños ya que dijo que no estaba autorizado para dar entrevistas.

Mientras tanto el director de la Policía Municipal de esta localidad ordenó al personal que sólo se invitaría a la población afectada a ir al refugio temporal. "Sólo ayudarán a guardar sus pertenecías, nada de acarrearlas a otro lugar", sentenció.

Ante la zona de baja presión que se encuentra casi estacionaria sobre el Istmo de Tehuantepec, la capitanía de Puerto Chiapas cerró la navegación por lo que más de siete mil embarcaciones menores se encuentran varadas en espera de que mejoren las condiciones climatológicas para reiniciar la actividad pesquera.

Fuente: El Universal