ATL

Noticias Noticias Nacionales Huracán Frank deja tres muertos en sur de México

Huracán Frank deja tres muertos en sur de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Nadia Altamirano, Adriana Barrera y  Silene Ramírez / Reuters

OAXACA, México, ago 25 (Reuters) - El huracán Frank, que el miércoles alcanzó la categoría uno frente a costas mexicanas en el Pacífico, dejó al menos tres muertos a su paso por el sureño estado de Oaxaca, dijeron autoridades.

Una niña murió el miércoles tras caer al vacío al desgajarse el borde de un barranco, reblandecido por las lluvias, cerca de su casa en una zona rural. Otros dos menores resultaron heridos en el incidente.

La madrugada del martes, dos hombres murieron cuando su casa fue sepultada por un cerro que se derrumbó en una zona montañosa al norte de Oaxaca, dijeron autoridades.

Frank, que en movimiento paralelo a la costa ha causado fuertes lluvias en algunos estados, se ubicaba a 270 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo y registraba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), con una velocidad de 17 kph, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Frank se convierte en el tercer huracán de la temporada y se aleja de México", dijo el Centro en un reporte.

Pronósticos indican que Frank mantendrá su actual desplazamiento al oeste-noroeste y se seguirá alejando de las costas mexicanas, aunque es posible que se fortalezca durante los próximos dos días, agregó el CNH.

No había alertas vigentes por la presencia de Frank, dijo el Centro.

Además de Oaxaca, Frank causó fuertes lluvias en el estado de Guerrero, también en el sur del país.

En esa zona de México y en Centroamérica los huracanes suelen descargar fuertes lluvias que a menudo provocan inundaciones y deslaves.

Los huracanes en el Pacífico mexicano usualmente afectan centros turísticos pero no instalaciones petroleras, que se ubican en su mayoría en aguas del Golfo de México.

Fuente: Reuters