ATL

Agua Gestión del agua Inauguran nueva planta de tratamiento de agua residuales en Acapulco

Inauguran nueva planta de tratamiento de agua residuales en Acapulco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Staff GreenMomentum

El Presidente de México, Felipe Calderón, inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Blancas, en el municipio de Acapulco, Guerrero, con la cual se beneficiará a 431 mil habitantes y a seis millones de turistas anuales que visitan el puerto.

La planta perteneciente al Programa de Saneamiento Integral de la bahía guerrerense, opera desde hace unos días bajo un sistema de operación biológico secundario, para garantizar la limpieza en las playas de la región y así evitarla incidencia de enfermedades gastrointestinales.

La infraestructura, de más de 240 millones de pesos, busca eliminar los malos olores en el ambiente con un proceso por el cual el agua queda sin contaminantes que dañen el entorno ecológico y que además fue diseñada para reducir costos de operación en un 50% en consumo de químicos y de energía eléctrica.

Aunque la planta ya operaba, este lunes fue inaugurada oficialmente por Calderón, quien criticó que los ex gobernantes de la entidad enfrentaban el problema que aquejaba a los guerrerenses al meterse a las playas para probar que las aguas no estaban contaminadas, y reiteró que esa no era la solución.

En el evento estuvo presente el titular de la Comisión Nacional de Aguas, José Luis Luego.

Calderón informó que con esta construcción de 1.8 hectáreas, se han puesto en marcha 332 plantas de tratamiento de aguas en el país, por lo que aumentó de 33 a 42% las aguas tratadas, lo que aporta un avance en su meta, de alcanzar 60% al final de su administración.

Fuente: Terra