ATL

Agua Agua Eventos extremos Centroamérica: 20 muertos y más de 1.000 desplazados por lluvias

Centroamérica: 20 muertos y más de 1.000 desplazados por lluvias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

BBC Mundo

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días sobre Guatemala, Honduras y Nicaragua han provocado al menos 20 muertos y más de mil desplazados.

Según los servicios meteorológicos de esos países, se espera que en las próximas horas continúen las intensas lluvias "con actividad eléctrica" bajo la influencia de la tormenta tropical Frank, en las costas del Pacífico.

La peor parte se la ha llevado Nicaragua, donde por causa de las precipitaciones registradas en las últimas dos semanas, 12 personas han perdido la vida.

Además, según una fuente de Defensa Civil, el número de desplazados es de 1.188 y el número de viviendas dañadas es de 300.

En Honduras, el balance de víctimas desde el pasado miércoles es de al menos ocho, cuatro en Tegucigalpa y otras cuatro en la ciudad oriental de Danlí.

Las inundaciones han provocado también en Guatemala pérdidas millonarias en la agricultura y cientos de desplazados, a los que ha habido que sumar una víctima fatal.

En El Salvador, las lluvias no se han cobrado ninguna vida, pero las autoridades de protección civil declararon alerta en todo el país por la presencia de la tormenta tropical Frank.

El resto de países de la región también continuarán en alerta durante las próximas horas ante la posibilidad de que se materialicen los peores presagios y la situación se complique.

Fuente: BBC Mundo