ATL

Noticias Noticias Nacionales Casi lista la planta tratadora de aguas residuales en San Pedro

Casi lista la planta tratadora de aguas residuales en San Pedro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Milenio

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La planta tratadora de Aguas Residuales de San Pedro, presenta un avance físico del 90 por ciento, por lo que en el presente mes iniciarán con las pruebas de operación, contemplando esté trabajando al 100 por ciento entre septiembre y octubre.

Tendrá la capacidad para captar de 120 a 180 litros por segundo, lo que permitirá el reciclaje de aguas con tratamientos a base de lodos activados, las más modernas de la entidad para asegurar mejores condiciones ambientales.

De esta manera, los habitantes de San Pedro se verán beneficiados con esta planta porque evitará problemas de insalubridad y contribuirá al mejoramiento del medio ambiente, precisa comunicado de prensa.

Contará con el gran colector de agua residual, de 91 centímetros de diámetro, y 250 de longitud, así como la rehabilitación del cárcamo de bombeo, entre otras acciones complementarias; estará equipada con sistema electromecánico para garantizar su mejor operatividad.

Trabajará con sistema a base de lodos activados, que eleva la eficiencia en el proceso de limpieza de los líquidos que podrán reutilizarse, por ejemplo, en el riego de áreas verdes de la propia cabecera municipal.

Así, la limpieza de las aguas residuales permite aprovechar los líquidos que arroja la ciudad a drenajes o a terrenos de cultivo, generando con ello mejores condiciones de vida para las familias de San Pedro.

En esta obra se invierten alrededor de 51.2 millones de pesos, la cual se construye sobre una superficie de 11.9 hectáreas, como resultado del trabajo que desarrolla el gobierno estatal en materia del medio ambiente.

Fuente: Milenio