ATL

Noticias Noticias Nacionales Terminan bajo el agua 13 viviendas

Terminan bajo el agua 13 viviendas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Trece domicilios del poblado de Anáhuac se inundaron el pasado sábado, ocasionando movilización de la Unidad de Protección Civil Municipal de Cuauhtémoc y del Cuerpo de Bomberos del lugar.

Lo anterior lo afirmó Martín de la Rosa, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, pues por la noche recibieron el reporte de que a causa de las lluvias, el arroyo "San Jorge", que pasa por la orilla de la comunidad, había crecido.

La corriente del arroyo alcanzó cuatro colonias, logrando colarse a cinco domicilios y ocho comercios, mismos que resultaron con bajos daños materiales, pues sólo fue la entrada de las lluvias y algunas goteras en las viviendas.

De acuerdo con el funcionario estatal, hubo un domicilio donde el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura, por lo que fue necesaria la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos y de personal de la Unidad de Protección Civil Municipal.

El personal municipal auxilió a las familias que resultaron afectadas sacando el agua que se había introducido en el domicilio, con ayuda de las motobombas.

Este arroyo ya se había desbordado en el año 2006, pero en aquella ocasión sí trajo cuantiosos daños materiales, pues hasta la carpeta asfáltica levantó, indicó el titular de la UEPC.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua