ATL

Noticias Noticias Nacionales Gana lago de Chapala agua a pasos agigantados

Gana lago de Chapala agua a pasos agigantados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Guadalajara.-El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua informó que el lago de Chapala recuperó en las últimas horas otros cuatro centímetros, por lo que este embalse gana agua a pasos agigantados con este temporal.

De acuerdo al monitoreo diario que realiza el Organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo captado en las últimas 24 horas el lago suma ya 81 centímetros ganados en lo que va del temporal, que en volumen son 892 millones de metros cúbicos (m3).

La dependencia precisó que el lago de ubica en la cota 95.87 con cinco mil 709 millones de metros cúbicos, que representan un 72.29 por ciento de su capacidad total, luego de que ésta se mida en la cota 97.80 con siete mil 897 millones de m3.

Refirió que las 52 presas de Jalisco y las 11 de la Cuenca Lerma Chapala reportan también importantes niveles del vital líquido, gracias a la aportación de las fuertes lluvias registradas en el temporal.

En este sentido, indicó que las presas de Jalisco se encuentran al día de hoy a 81.06 por ciento con mil 683.05 millones de metros cúbicos, en tanto que las de la Cuenca Lerma Chapala están a 80.04 por ciento con mil 644.34 millones de m3.

Fuente: MILENIO