ATL

Noticias Noticias Nacionales Entrega salud sobres purificadores de agua en ejido Miraflores

Entrega salud sobres purificadores de agua en ejido Miraflores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Lourdes Lozada Fernández (MetroNoticias)

Cd. Victoria, Tam.- Hasta un 19.27 por ciento cayó Tamaulipas en el nivel de eficiencia en cloración del agua, por lo que las condiciones del agua no son las óptimas para el consumo humano, esto lo señalo el secretario de salud Juan Guillermo Mansur Arzola.

Según reporte de las condiciones que guarda el vital líquido después de las inundaciones, Mansur Arzola informó que 157 mil 785 tamaulipecos están sin recibir agua entubada, es decir, potabilizada, esto debido a los daños a las redes de abastecimiento, bajó el nivel de calidad del líquido, ya que la entidad registraba 94.75 por ciento de eficiencia en el primer semestre del año, y ahora sólo 75.48 por ciento.

Agrego el secretario de salud que se han tomado dos mil 859 muestras que han salido con resultado dentro de lo normal, mientras que 343 estando fuera de lo normal del nivel de calidad del líquido, es por lo anterior que la secretaría de salud ha procedido a desinfectar 806 mil litros de agua para llevar a las más de 157 mil familias.

En total, 1 mil 533 depósitos de agua han sido clorados en las últimas tres semanas para hacerlos accesibles al consumo humano, señalo que en el otro extremo, dos millones 771 mil 25 tamaulipecos cuentan con agua potable en sus hogares.

Dijo el secretario de salud que cada día se realiza el monitoreo de las 59 mil 49 redes de agua potable de la entidad, así que por considerar que la alerta sanitaria continúa y como una manera de evitar problemas graves por el consumo de agua contaminada, se entregó a los habitantes del ejido Miraflores, sobres purificadores de agua, con los que pueden sanear hasta diez litros y consumirlos sin ningún riesgo a su salud.

Con una demostración que se realizó a los habitantes de esta zona, sobre la manera de purificación, el secretario de salud, acompañado por las representantes de la empresa que elabora este producto, hizo la entrega de los sobres, al mismos tiempo de exhortar a los habitantes para que eviten los objetos que almacenan agua en los patios de sus hogares para que el mosco trasmisor del dengue no se reproduzca.

“Como una manera de evitar que se registren problemas gastrointestinales por consumir agua contaminada, la Comisión Nacional del Agua, entregó a la Secretaría de Salud unos 500 cajas, con 240 sobres cada una de purificadores de agua, mismos que a través de nuestro personal serán distribuido en las zonas afectadas por las lluvias y el huracán Alex”, dijo Mansur Arzola.

Agrego que estos sobres purificadores de agua se han distribuido en comunidades marginadas como la india; y en Latinoamérica se ha distribuido en cuatro países incluyendo México, principalmente en los estados que se han visto afectados por contingencias como los huracanes.

Fuente: MetroNoticias