ATL

Noticias Noticias Nacionales Desfogan la mayor presa de Tamaulipas

Desfogan la mayor presa de Tamaulipas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EL MAÑANA

Cd. Victoria.- Por primera vez en su historia desde que fue inaugurada en septiembre de 1971, la presa Vicente Guerrero, la de mayor capacidad en territorio de Tamaulipas, abrió sus compuertas al alcanzar el 100 por ciento de su capacidad.

El gerente de la cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Schuldes, dijo que la presa se abrió a las 12:00 horas de hoy para realizar un desfogue de control de 100 metros cúbicos por segundo.

"Es la primera vez en la historia de esta presa que llega al 100 por ciento y tenemos que realizar un desfogue de control", afirmó Schuldes. Para los Municipios de Abasolo y Soto la Marina, ubicados aguas abajo de la cortina de la presa, el desfogue no significa peligro alguno, pues se trata de una cantidad mínima que llegará a la presa La Patria es Primero.

Por otro lado, Schuldes dijo que la creciente en el sistema Pánuco Tamesí sigue aumentando y que ya en este momento las zonas bajas de la zona conurbadas en Tampico, Madero y Altamira, se están inundando.

La creciente arrastra aproximadamente 3 mil metros por segundo, a la altura de Pánuco-Veracruz, mientras que en el Municipio de González el Tamesí arrastra mil 400 metros por segundo.

Fuente: EL MAÑANA