ATL

Noticias Noticias Nacionales Crean más taponamiento para evitar se inunde Matamoros

Crean más taponamiento para evitar se inunde Matamoros

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

metronoticias

Matamoros,Tam.- Ante el peligro inminente de que el enorme caudal de agua, entre a la ciudad por los drenes, se decidió crear taponamientos.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, Gerente General de la Junta de Aguas y de Drenaje de Matamoros, informó lo anterior y agrego que estás acciones se vienen realizando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la dirección de la Agencia Ambiental del estado.

Los muros de contención, se están creando con costales de arena, piedras y camiones con tierra tanto en el dren principal así como en el 20 de Noviembre y en el Puente las Vacas, esto para evitar que el agua se regrese a la ciudad y provoque inundaciones.

Salvador Treviño Garza director de la Agencia Ambiental, señaló que de esta manera se va a poder evitar una contingencia mayor en la ciudad, siendo que hasta ayer el agua estaba llegando en abundancia al dren principal, poniendo en riesgo a la comunidad de un posible desbordamiento, por tal situación se tomó la decisión de buscar soluciones inmediatas.

Jesús de la Garza, explico que los trabajos que se realizan sobre los drenes de Matamoros, es derivado a que el agua se está regresando y entrando a estos cauces que cruzan por la ciudad, lo que nos pone en riesgo de alguna afectación a diversas colonias cercanas a los mismos, aseguró el funcionario.

Explicó que, derivado a que se presentaron algunas filtraciones a las colonias cercanas, se coloco un equipo de bombeo con la finalidad de bajar el nivel de estos cauces, usándolo como un bay pas para estar listos para desaguar la ciudad si llega a llover en los próximos días como se tiene previsto.

Por ello como consecuencia se va a tener de manera permanente esta bomba, así como las costales de arena y demás.

En cuanto a la carretera Matamoros/ Victoria, sobre la brecha 82, también se colocaron costales con tierra para evitar que el agua cruce sobre estas vía.

Fuente:  metronoticias.com