ATL

Noticias Noticias El IMTA recibe a la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados

El IMTA recibe a la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Como parte de una nueva política de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados para estrechar vínculos con los actores relevantes del sector hídrico nacional, este jueves 15 de julio el IMTA tuvo el honor de recibir a los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, el Dip. Óscar Javier Lara Aréchiga, para llevar a cabo en nuestras instalaciones su 9ª Reunión Ordinaria, y conocer con mayor detalle el trabajo que desarrolla el IMTA para la gestión sustentable del agua.

En el marco de esta reunión, a la cual fueron invitados también los integrantes del Consejo Técnico Consultivo del Agua, y el Ing. José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua, se analizaron desde una perspectiva plural los asuntos más relevantes para el sector hídrico del país.

Posteriormente al desahogo de la agenda de asuntos legislativos de la Comisión de Recursos Hidráulicos, el Dr. Polioptro F. Martínez Austria, Director General del IMTA, presentó a los legisladores una visión general de la estructura y funciones sustantivas del IMTA que, aplicando un enfoque integral y multidisciplinario asociado al perfil y la experiencia profesional de sus integrantes, colabora para solucionar los problemas del sector agua. Detalló, entre otras, las líneas de trabajo del Instituto en materia de investigación, desarrollo tecnológico, diseminación de conocimiento, formación de recursos humanos y cooperación técnica internacional.

Luego de hacer un amplio reconocimiento a la labor y personal del IMTA, el Presidente de la Comisión, Dip. Óscar Javier Lara Aréchiga, así como los legisladores Francisco Alberto Jiménez Merino y Francisco Javier Orduño Valdes, manifestaron su respaldo para fortalecer al Instituto y a sus líneas prioritarias de acción.

Al finalizar la reunión, los legisladores realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto, donde conocieron las actividades que se llevan a cabo en nuestros laboratorios, como el de Calidad del Agua, el Enzo Levi y el de Hidrometeorología, entre otros.