ATL

Noticias Noticias Nacionales Se dejaron de emitir 3 mil 750 toneladas de CO2 con parque eólico de La Rumorosa

Se dejaron de emitir 3 mil 750 toneladas de CO2 con parque eólico de La Rumorosa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Staff bionero

MEXICALI (Baja California).- Con la construcción y puesta en marcha del Parque Eólico “Rumorosa I”, se han dejado de emitir 3 mil 750 toneladas de bióxido de carbono gracias a la generación de energía eléctrica con procesos limpios y seguros, informó el Director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, David Muñoz Andrade.

El funcionario estatal explicó que si se hiciera un comparativo sobre a cuanto equivale dejar de emitir 3 mil 750 toneladas de CO2, serían  1 millón 524 mil 749.91 litros de gasolina no consumidos por automóviles, esto se debe a que la generación deenergía se realiza gracias al viento que hace girar las aspas de los aerogeneradores.

Dijo que según los estudios de viento que realizó ECOSECURITIES y la Comisión Estatal de Energía, previo a la construcción del Parque Eólico, se tiene estimado que en un año se dejarán de emitir 15 mil toneladas de CO2.

Sin embargo, para su  funcionamiento se requiere una velocidad del viento de 14.4 km por hora, donde al girar las aspas producenenergía a través de un generador, la cual se transporta a la línea de distribución de la Comisión Federal de Electricidad.

De esta forma la Comisión Estatal de Energía, fomenta la generación de  energía limpia y renovable con la que se beneficie la población y el medio ambiente.

 “Queremos un Estado limpio, que aproveche sus recursos naturales para autoabastecerse de energía y beneficiar a la población más necesitada”, expresó Muñoz Andrade.

Enfatizó que Baja California está haciendo un importante cambio en materia energética colocándose como punta de lanza en programas de energía renovable para beneficio social, uno de ellos es el  programa Tu Energía, en el que 35 mil familias de pobreza patrimonial, se benefician gracias a la producción del Parque Eólico Rumorosa I,  además de Valle de las Misiones, con los paneles solares.

Con una capacidad para producir 10 megawatts de energía limpia, el proyecto eólico Rumorosa 1 fue inaugurado el pasado 11 de marzo por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán quienes pusieron en marcha los cinco generadores, contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente al no emitir unas 15 mil toneladas de Dióxido de Carbono en la generación de electricidad.

Fuente: bionero