ATL

Noticias Noticias Nacionales Segunda depresión tropical se forma en Golfo de México

Segunda depresión tropical se forma en Golfo de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex | El Universal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha desarrollado la segunda depresión tropical de la temporada en el noroeste del Golfo de México, que podría afectar con lluvias torrenciales a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El fenómeno meteorológico se intensifica ligeramente, con un índice de peligrosidad moderado, por lo que se considera zona de alerta desde río San Fernando hasta la desembocadura del Río Bravo, reportó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que el fenómeno se ubica a 255 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, y vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h, en un radio de vientos de 64 kilómetros por hora .

El SMN pronosticó que dada su trayectoria, existe la probabilidad de que dicha depresión tropical impacte en las inmediaciones de Matamoros, tamaulipas, como tormenta tropical, con lluvias torrenciales.

Por ello, recomendó a la población en general atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil, en eventuales inundaciones y deslaves en Tamaulipas, Nuevo león y Coahuila, mientras en la línea costera se prevé oleaje elevado y viento fuerte.

fml

Fuente: El Universal