ATL

Noticias Noticias Nacionales Comienza campaña para salvar al río Apatlaco

Comienza campaña para salvar al río Apatlaco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Miguel Ángel García / La Jornada

CUERNAVACA. “De poco sirve el trabajo realizado, si no hay conciencia y participación por parte de cada uno de los ciudadanos en la preservación del medio ambiente”, reflexionó el titular de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, al dar a conocer el inicio de la campaña Salvemos a Nuestro río Apatlaco.

Tras asegurar que la campaña está orientada a la educación y concientización de la población sobre el entorno ecológico de este río, el funcionario comentó que la propuesta es para incorporar mayores indicadores al proceso de medición y monitoreo del agua de este cauce, según los acuerdos alcanzados por la comisión de la Cuenca del río Apatlaco.

Los integrantes de la Comisión de Cuenca río Apatlaco, tras celebrar la XIV Sesión Ordinaria en el municipio de Zacatepec, dieron a conocer el informe del grupo especializado de cultura del agua, que ha impartido cursos de capacitación en los municipios que integran la cuenca.

En la sesión de trabajo se firmó convenio con el Instituto de Educación básica del Estado (IEBEM), para la distribución de un libro por más de mil 50 ejemplares a través del Sistema Básico Educativo para igual número de estudiantes, y que estos a su vez reproduzcan esta información en sus núcleos familiares.

Por otra parte, se dio a conocer que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), propuso la incorporación de mayores indicadores para el proceso de medición y monitoreo de la Cuenca, lo cual representará una importante aportación para aterrizar estrategias de saneamiento del agua.

Valencia Vargas expuso que el plan de saneamiento que incluye 322 acciones, ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional por parte de las autoridades federales en la materia, así como se ha hecho patente el reconocimiento a los trabajos que se desempeñan desde la evaluación permanente que realza esta Comisión. 

Fuente: La Jornada