ATL

Noticias Noticias Nacionales Venden agua hasta en 300 pesos en Monterrey; Profeco anticipa multas

Venden agua hasta en 300 pesos en Monterrey; Profeco anticipa multas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MONTERREY, NUEVO LEÓN De acuerdo a quejas difundidas por la agencia Notimex, los distribuidores y pequeñas tiendas de autoservicio están vendiendo el garrafón de 25 litros hasta en 300 pesos, cuando su precio promedio es de alrededor de 20 pesos. 

"Tenemos algunos reportes de repartidores de embotelladoras, de los que andan en las calles, que han incrementado el precio", señaló el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Salgado Almaguer.

Advirtió que denunciarán penalmente y clausurarán a los negocios que abusen de la población en tiempo de crisis en la entidad  tras el paso del huracán Alex.

Multas de hasta 2.5 millones de pesos aplicará la Profeco a distribuidores de agua purificada y comercios que lucren con el líquido, debido al desabasto tras el impacto del huracán 'Alex' en Nuevo León. 

Agregó que han girado oficios a los representantes legales de las embotelladoras, quienes serán responsables solidarios de la conducta de los repartidores. 

"Nosotros independientemente de la sanción económica, que les aseguramos que va a ser la mayor que nos permita la ley, le daremos aviso al Ministerio Público Federal", indicó. 

El Código Penal Federal, detalló, establece "como un delito contra la comunidad" la alteración de precios, como lo ha sido en estos casos, según las denuncias de cientos de familias. 

Agua y Drenaje de Monterrey reveló hoy que por cuarto día consecutivo, más de 160 mil usuarios permanecen sin el suministro de agua en el estado, tras el embate del fenómeno meteorológico. 

La empresa descentralizada había advertido que debido a las intensas lluvias registradas por el huracán 'Alex', el agua que llega a las presas del estado, tienen un alto grado de turbiedad, debido a los arrastres de sólidos, por lo que recomendó filtrarla y luego hervirla. 

La compañía informó que el abasto del vital líquido podría quedar normalizado en las siguientes 48 a 72 horas, aunque prevalecen fallas mayores en algunas zonas de la región.

Fuente: informador.com