ATL

Noticias Noticias Nacionales Alex dañó 80 escuelas en Monterrey; temen epidemias por falta de agua potable; la onda tropical Bonnie cruza Yucatán

Alex dañó 80 escuelas en Monterrey; temen epidemias por falta de agua potable; la onda tropical Bonnie cruza Yucatán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Crónica de Hoy

Ahora Monterrey y su zona metropolitana enfrentan otro riesgo: el de las enfermedades gastrointestinales y un posible brote de dengue ante la falta de agua potable para más de 160 mil familias.

La empresa Agua y Drenaje de Monterrey, informó que tardará dos días en reestablecer el servicio de agua potable debido a rupturas en las líneas.

El secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, alertó ante la escasez de agua purificada y las condiciones de turbiedad en las que está llegando el líquido, y para quienes cuentan con el suministro hay un riesgo latente de adquirir infecciones como el dengue y males gastrointestinales.

Llamó a garantizar el consumo de agua potable, de preferencia y quienes no tengan agua entubada de la red deben acudir a los albergues donde se proporciona el agua purificada.

Debido a la turbiedad del agua potable, ésta debe ser filtrada con una tela de algodón y hervida durante al menos cinco minutos antes de consumirla.

Además, la acumulación de agua en los hogares puede provocar un brote de dengue, que buscan evitar con el reparto de abate en casas y albergues y con fumigaciones.

Por ello, se inició el reparto de 100 mil frascos de plata coloidal, que es un desinfectante de agua y de frutas y verduras.

Mientras tanto, debido a rupturas en el acueducto de la Huasteca, ahora son fugas en las tuberías las que impiden que Agua y Drenaje de Monterrey restablezca el suministro de agua potable en los municipios de Santa Catarina y García, y en general, a poco más de 160 mil familias.

El secretario de Educación, José Antonio González Treviño, tras una visita de inspección y evaluación de los daños causados a los planteles educativos detectó daños en 80 escuelas.

Fuente: La Crónica de Hoy