ATL

Noticias Noticias Nacionales Provoca caos falta de agua potable en Monterrey

Provoca caos falta de agua potable en Monterrey

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Juan Cedillo | El Universal

Cientos de miles de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey cumplen cuatro días sin agua, por lo que los abusos, protestas y desesperación comenzaron a sentirse en diversos sectores que exigen les surtan el vital líquido; "estamos muy concientes de la desesperación por la falta de agua, estamos trabajando para restablecer el servicio", afirmó el gobernador Rodrigo Medina.

Paradójicamente, el huracán Alex trajo niveles de lluvia récord para Nuevo León, pero también dejo daños en la red de distribución hidráulica de la zona metropolitana de Monterrey, integrada por nueve municipios donde habitan más de cuatro millones de personas.

Voceros de la empresa pública Agua y Drenaje de Monterrey informaron que suman más de 160 mil personas las que carecen del vital líquido por daños causados en su red tras el paso de Alex, pero en todas las colonias de la zona metropolitana se reporta la falta de agua.

Vecinos de colonias del municipio de Santa Catarina comenzaron desde anoche el cierre de avenidas para protestar por la falta de agua.

Además en diversas colonias marginadas se denuncio que los garrafones de 19 litros, que normalmente tienen un precio de alrededor de 40 pesos, se están vendiendo hasta en 150 pesos.

La tiendas de autoservicio han registrado compras de pánico y en muchos locales ya no cuentan con el producto.

"Estamos preocupados y ocupados para restablecer el servicio de agua", informo Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

"Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo", reiteró el mandatario al hacer un llamado a las empresas que cuenten con agua para llevar a las colonias donde escasea". "Le pedimos a la población que esté lo más calmada posible para enfrentar esta situación", concluyó Rodrigo Medina.

Fuente: El Universal