ATL

Noticias Noticias Nacionales Alex ya es el primer huracán del 2010

Alex ya es el primer huracán del 2010

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Diario 24

El fenómeno climático comenzó como una tormenta tropical pero fue cobrando fuerza a medida que atravesaba la zona del Caribe.

 

 Alex cobró fuerzas y pasó de tormenta tropical a huracán.La, hasta ayer martes, tormenta tropical Alex, que atraviesa el Caribe, se convirtió en las últimas horas en el primer huracán de la temporada 2010, mientras prosigue su movimiento oeste- noroeste hacia tierra, amenazando las costas tejanas estadounidenses y las del noreste de México.

La advertencia de huracán afecta la franja comprendida entre el sur de Baffin Bay hasta la desembocadura del río Grande, en Estados Unidos, y desde esa desembocadura, que marca la frontera entre los dos vecinos,  hasta La Cruz, en México, según reportó la agencia alemana DPA.

Hay además un aviso de tormenta tropical para la costa del estado norteamericano de Texas, desde Baffin Bay hasta Port Oconnor, y para la costa de México, desde La Cruz hasta Cabo Rojo. El meteoro no ha sufrido otros cambios significativos en las pasadas horas y mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y un movimiento de traslación de 15 kilómetros por hora.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro de la tormenta tropical está localizado cerca de la latitud 23.1 norte, longitud 94.8 oeste, o a unos 315 kilómetros al este de La Pesca, México, y a unos 415 kilómetros al sureste de Brownsville, en Estados Unidos.

En la trayectoria pronosticada, el centro de "Alex" se acercará hoy a la costa noreste de México y el sur de Texas, en Estados Unidos, y entrará a tierra por el área bajo aviso de huracán esta tarde o esta noche.

Fuente: El Diario 24