ATL

Noticias Noticias Internacionales Más de 40 muertos y mil desaparecidos dejan inundaciones en norte de Brasil

Más de 40 muertos y mil desaparecidos dejan inundaciones en norte de Brasil

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Crónica Viva

BRASIL- Las torrenciales lluvias que vienen cayendo desde el pasado jueves,  provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el noroeste de Brasil que dejaron más de 40 muertos, unas mil personas desaparecidas , 26 mil sin hogar y, además, obligaron a las autoridades ordenar la inmediata evacuación de 58 mil damnificados. (Fotos)

El gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, aseguró a la cadena británica BBC Mundo que sólo en esa región buscan a un millar de personas y agregó que al menos 22 perdieron la vida en ese estado.

  Gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho

"Hasta el inicio de esta tarde (del lunes) eran 22 muertos y más de mil desaparecidos. Rogamos que estén vivos, pero estamos preocupados porque los cuerpos han comenzado a aparecer en las playas y los ríos", ", dijo el gobernador a la agencia oficial de noticias Agencia Brasil.

El alto funcionario, que se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para solicitarle ayuda.

Señaló también que la fuerza del agua destruyó unas 40.000 casas en 22 ciudades de ese estado.

Estado de emergencia

Las lluvias incesantes de los últimos días provocaron la crecida de los ríos. El agua arrasó a su paso puentes, carreteras y vías férreas.

Según el corresponsal de la BBC en Brasil, Paulo Cabral, "más de 1.500 kilómetros de carreteras han sido destruidos, lo que está dificultando la llegada de ayuda humanitaria".

Fuente: Crónica Viva