ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Prevén lluvias en gran parte del país

Prevén lluvias en gran parte del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
  TORMENTAS Se esperan lluvias en casi todo el territorio mexicano (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Notimex | El Universal

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 44.1 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con seis grados. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo medio nublado a nublado y temporal de lluvias en el norte, noreste, occidente, centro y sur de México, condiciones asociadas con un amplio canal de baja presión en el interior del país.

El organismo precisó que en el oriente y sureste, incluyendo a la Península de Yucatán, habrá cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas, condiciones asociadas con el flujo de humedad de ambos litorales; en tanto que se mantiene las temperaturas cálidas en la mayoría del país.

En su reporte por regiones, indicó que para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80%, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80%, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20%, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80% con actividad eléctrica, temperaturas frescas a extremadamente calurosas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de las últimas 24 horas, el organismo informó que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 44.1 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con seis grados.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; moderadas en Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y ligeras en Quintana Roo, Aguascalientes, Campeche, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Fuente: El Universal