ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Continuarán las tormentas eléctricas en Tabasco

Continuarán las tormentas eléctricas en Tabasco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tabascohoy

A lo largo del día se prevé un ambiente caluroso, pese al cielo nublado que durará todo el día y la noche.La fuerte inestabilidad atmosférica que se mantiene en la parte oriental de Chiapas y parte de Centroamérica continuará propiciando lluvias en parte de Tabasco, informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo de la Conagua a registrado lluvias de hasta 28.8 milímetros en la estación de Gaviotas, en Villahermosa.

Durante este martes se prevé cielo nublado en la mayor parte de la entidad, excepto la zona costera.

El sistema de baja presión ubicado en el Pacífico Sur, frente a Costa Rica, que causó el ingreso de humedad al territorio tabasqueño comenzará a moverse hacia el oeste, subiendo por el litoral americano hasta Chiapas, lo cual produciría lluvias de moderadas a intensas en este estado y la región Sierra de Tabasco.

Mientras tanto, para hoy se prevé cielo nublado aunque caluroso por la mañana, con temperaturas máximas de hasta 36 centígrados.

Hacia el ocaso se esperan precipitaciones considerables de hasta 20 milímetros en la Sierra, los Pantanos y los Ríos, acompañadas de tormentas eléctricas y viento.

Fuente: Tabascohoy