ATL

Azota tromba a Acuña

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alma Gudiño (El diario de Coahuila)

Torrenciales lluvias azotaron la madrugada de este martes a Piedras Negras y Ciudad Acuña, dejando cientos de damnificados y cuantiosos daños materiales. La tromba fue más severa en Ciudad Acuña. De acuerdo a la Dirección Local de la Conagua, una corriente de chorro proveniente del Pacífico interactúo con una vaguada de baja presión ocasionando el fenómeno meteorológico.

En Acuña el fuerte aguacero se registró de las 23:00 horas a las 02:00 de la mañana, alcanzando los 230 milímetros, y estuvo acompañado de relámpagos y fuertes vientos, dejando a 400 personas damnificadas.

La mayor inundación se presentó en el fraccionamiento La Misión, donde las brigadas de auxilio pusieron a salvo a 35 trabajadores que viajaban en un autobús de su empresa y que quedó varado en medio de la tormenta.

Por su parte, en Piedras Negras la precipitación ocurrió de las 02:00 horas a las 6:00 de la mañana, teniendo un acumulado de 86.8, la mayor cantidad de agua se registró de las 03:00 a las 04:00 horas registrándose 57.6 milímetros.

Las intensas lluvias afectaron a vecinos de las colonias El Edén, El Vergel, Vista Hermosa y Las Argentinas, entre otras, un número importante quedó sin energía eléctrica y se reportaron árboles caídos.

Las autoridades municipales prepararon el Auditorio "Santiago V. González", con albergue temporal para concentrar, de ser necesario, a las familias afectadas por las intensas lluvias.

El Hospital General de Sub Zona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acuña, se vio seriamente afectado resultando algunas áreas inundadas, para evitar complicaciones se hizo uso de la Planta de Energía.De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua existe un 20 por ciento de probabilidades de intensas lluvias en la Región Norte del estado.

Fuente: El diario de Coahuila