ATL

Noticias Noticias Nacionales Iniciarán pruebas las plantas tratadoras

Iniciarán pruebas las plantas tratadoras

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El diario de Coahuila

Las plantas tratadoras de aguas residuales que construye el gobernador Humberto Moreira Valdés en San Pedro y Matamoros, de la Región Laguna, presentan avances del 90 y del 85 por ciento, respectivamente.

Fausto Destenave Kuri, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, recordó que en ambas obras se ejerce una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

Con un gasto de 120 a 180 litros por segundo, las plantas permitirán el reciclaje de aguas, con tratamientos a base de lodos activados, que las convierten en las más modernas de la entidad.

Destacó que en un plazo no mayor de 45 días concluirá su construcción, para iniciar inmediatamente las pruebas correspondientes una vez que empiecen a cultivarse las bacterias dentro del proceso de tratamiento.

Las aguas a tratarse en ambas plantas, dijo, se utilizarán en el riego de arbolado y áreas verdes en los perímetros urbanos de las dos localidades de la Región Laguna. En el corto plazo se iniciará la construcción de una planta similar en el municipio de Nava, con capacidad para tratar entre 60 y 120 litros por segundo.

Fuente: El diario de Coahuila