ATL

Noticias Noticias Nacionales Recibe Agua y Drenaje certificación

Recibe Agua y Drenaje certificación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Israel Santacruz López (El Porvenir)

Por sus procesos de saneamiento, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey recibió la certificación ISO 9001.

Por sus procesos de saneamiento, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey recibió la certificación ISO 9001, con lo que se convierte en el primer organismo operador del vital líquido en el país en recibir certificaciones con dicha norma, y al Estado de Nuevo León en el único con procesos de tratamiento de agua residual certificados en la totalidad de su territorio.

Salvador Domínguez, Vicepresidente de Ventas de British Standards (BSI), empresa encargada de las revisiones, mencionó que el proceso de inspección para la entrega de la certificación atraviesa por diversas pruebas, por lo que una vez que el instituto u organismo se hace acreedor a la certificación es porque se han aprobado todos los procesos.

“Cuando se otorgan es porque ya pasaron un proceso de auditorias, cuando se otorgan es porque al final de cuentas ya pasaron los procesos de auditoria en su etapa uno documental, en su etapa dos de revisión de cada uno de las actividades que se hacen en campo, de una manera totalmente satisfactoria para los procesos ISO que en este momento se están reconociendo”, señaló.

Por su parte el Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Emilio García, aseguró que el vital líquido es tratado y posteriormente utilizado en diversos rubros, desde el agricultor que da el agua a los sembradíos hasta los empresarios para uso diario, así como la población en general.

“Empezaron a gestarse las primeras tres Plantas de tratamiento que son las más grandes a nivel Latinoamérica, ya tenemos 51 plantas todas anaeróbicas otras lagunas de oxidación, con una calidad de agua estupenda que los agricultores utilizan para el riego de sus cultivos en muchas de las zonas rurales”, declaró.

Los macroprocesos certificados fueron: tratamiento de agua, control de descargas, venta de agua en pipa, lodos activados, descargas por acarreo, control de calidad de aguas y residuos, y el de soporte de sistemas.

El tratamiento de agua inició hace más de 15 años en el Estado siendo también pionero en realizarla en el país.

Actualmente cuenta con 51 Plantas Tratadoras; incluso, dos de las más grandes de América Latina, están en Nuevo León.

Con ello, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey refrenda su compromiso con la comunidad nuevoleonesa, de proteger el medio ambiente y contribuir al desarrollo sustentable de Nuevo León.

Fuente: El Porvenir