ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Cinco muertos por tornados y tormentas en Oklahoma

Cinco muertos por tornados y tormentas en Oklahoma

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

OKALHOMA, ESTADOS UNIDOS.- Violentas tormentas que se desencadenaron sobre las planicies del sur de Estados Unidos mataron a cinco personas e hirieron a otras decenas, dejando casas aplastadas, semirremolques volcados e interrupciones en el suministro eléctrico.

Se reportaron varios tornados en Oklahoma y Kansas el lunes cuando un frente de tormenta avanzó hacia esa área, arrojando granizo del tamaño de pelotas de béisbol y dejando a miles de personas sin electricidad.

"Los chicos y yo nos encerramos en el armario y oramos'', dijo Jamie Keyes, de Norman, un suburbio donde funciona la Universidad de Oklahoma. "Oí un chillido. Fue como si alguien estuviese silbando muy fuerte".

El vocero del Departamento de Emergencias de Oklahoma, Jerry Lojka, dijo que dos personas murieron en Oklahoma City y otras tres en el condado de Cleveland, al sur de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad de Oklahoma dijeron que los muertos fueron un niño que fue golpeado por escombros en su casa y un hombre cuyo vehículo volcó y lo aplastó. Por ahora se desconocían los detalles de las fatalidades en el condado de Cleveland.

Las autoridades reportaron que por lo menos hubo 58 heridos  (dos de ellos graves)  por una serie de tornados que los meteorólogos venían pronosticando desde la semana pasada.

Por lo menos 31 personas han muerto en Tennessee, Kentucky y Misisipi por las tormentas que desde el fin de semana devastaron con lluvias, tornados e inundaciones parte del sureste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

La Agencia de Emergencias de Tennessee indicó que se ha confirmado la muerte de 21 personas por las tormentas y un tornado en ese estado.

El mismo sistema meteorológico mató a seis personas en Misisipi y cuatro en Kentucky, señalaron las autoridades.

Los funcionarios dijeron que la cifra confirmada de víctimas fatales podría aumentar mientras los equipos de socorro siguen buscando a personas desaparecidas, incluidos dos hombres que hacían una excursión en canoas en Kentucky, y otras en Tennessee.

Hoy las aguas desbordadas del río Cumberland se han retirado de la mayor parte de Nashville, casi una semana después de que las lluvias sin precedentes registrados provocaran crecidas históricas en los ríos e inundaran vecindarios.

Fuente: Con información de AP y EFE