ATL

Agua Agua e industria Verifican plantas potabilizadoras de agua y fábricas de hielo

Verifican plantas potabilizadoras de agua y fábricas de hielo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Verónica Recéndez (El Sol de Zacatecas)

Jerez, Zacatecas.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en el Municipio, personal de la Jurisdicción Sanitaria y el Sector Salud llevan a cabo una intensa revisión en las plantas purificadoras de agua, así como fábricas de hielo.

Así lo informó Luz Elena Silva Almaraz, Directora del Centro de Salud, quien señaló que a través del personal de Regulación y Fomento Sanitario de esta Jurisdicción, explicó que durante todo el año en forma permanente se aplica éste tipo de revisiones, sin embargo en esta temporada, las verificaciones se intensifican especialmente en los puestos de comida ambulantes, así como, fábricas de hielo y empresas de agua purificada.

Para evitar cualquier tipo de contingencia producto de enfermedades gastrointestinales la revisión se profundizará en las plantas purificadoras de agua, así como también en aquellas fábricas de hielo para consumo humano, pues en esta época en que la temperatura se eleva hay una mayor demanda de la población.

La funcionaria, agregó que la revisión consiste en verificar los procesos de cloración del agua, de los sistemas de lavado y llenado de los garrafones, que el personal que labora en cada una de las plantas tenga su documentación en regla y cumpla con todas las indicaciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en limpieza.

La doctora, precisó que este tipo de supervisiones se realizan por lo regular cada mes y son de manera sorpresiva, ello con la finalidad de no relajar estas medidas, que permitan la entrada de enfermedades de tipo gastrointestinal entre la población.

Explicó, que en esta temporada es primordial que la población tome precauciones al preparar sus alimentos, clorando el agua y manteniendo los alimentos congelados, ya que el proceso de descomposición es más rápido, al igual incrementar la ingesta de líquidos y la prolongada exposición al sol.

Por último pidió a la población que reporten cualquier irregularidad en alguna planta purificadora de agua o de hielo.

Fuente: El Sol de Zacatecas