ATL

Noticias Noticias Nacionales Provocan fugas desperdicio de cientos de litros de agua

Provocan fugas desperdicio de cientos de litros de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Félix Nolasco

Vehículos han tenido que ser ayudados por vecinos del lugar para sacarlos de los huecos; en ocasiones terminan con los neumáticos rotos.

Villahermosa, Tabasco.- Pese a que muchas colonias se encuentran sin el vital liquido (agua), en la colonia Municipal se encuentra una fuga que ha sido reportada desde hace ocho días y que diariamente desperdicia cientos de litros, sin que las autoridades hagan nada para resolver el problema señalaron los vecinos del lugar.

Al ser entrevistada la señora María del Carmen Martínez Aragón, apuntó que este problema se está haciendo cada vez más severo, por lo que no entiende a las autoridades ya que es un desperdicio indiscriminado de agua y esto se presenta por "las deplorables condiciones en las que se encuentra la mayor parte de la red de agua potable y la de drenaje de Villahermosa debido a que tiene hasta 50 años de haber sido instalada", aseguró.

Otro de los problemas que afectan en gran medida a la colonia, son las constantes inundaciones que sufren con cualquier lluvia que se presente, pues el drenaje está totalmente tapado y eso provoca que las calles se inunden de aguas negras.

ALCANTARILLAS PELIGROSAS

Martínez Aragón, apuntó que la gran mayoría de las alcantarillas de dicha colonia se encuentran en mal esto, o mejor dicho destrozadas, por lo que son un peligro no solo para las personas que vienen en sus coches, sino también para las que transitan a pie, ya que como las luminarias no sirven por las noches está la colonia en completa oscuridad provocando que puedan irse las personas que caminan por esas calles.

Al ahondar en el tema apuntó que la alcantarilla más peligrosa es la que se encuentra en Paseo Tabasco y Andrés Calcáneo en donde más de 15 vehículos han tenido que ser ayudados para sacarlos o en su defecto se le han roto sus neumáticos. Además mencionó que en esa misma parte el asfalto se está bretando y tiende a hundirse, pues no se sabe como este el drenaje profundo de la zona, por lo que en cualquier momento podría presentarse un problema mayúsculo, si las autoridades siguen sin darse a la tarea de solucionar dichos problemas.

VIVEN CON MIEDO

Por su parte la señora Marisela Bautista Peralta, dijo que viven encerrados en sus casas debido a la gran inseguridad que hay en la colonia en donde los asaltos a casa habitación se han venido incrementando, por lo que todos los vecinos prefieren estar encerrados bajo llave.

En su casa por ejemplo hay 3 chapas con llaves, una más con candado y una cámara de seguridad, pues apuntó que la casa de al ado los han robado en más de tres ocasiones, por lo que ella y su familia ha extremado sus precauciones necesarias.

Para finalizar dijo que espera que muy pronto hagan algo las autoridades con la finalidad de erradicar o sino cuando menos controlar esta ola de asaltos que se está dando en dicha colonia, donde se presumía que era de las más tranquilas.

Fuente: oem.com