ATL

Noticias Noticias Nacionales Castigarán con más severidad desperdicio de agua

Castigarán con más severidad desperdicio de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Sol de México METROPOLIFernando Ríos  

Ciudad de México.- La Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del DF aprobó sancionar a quienes desperdicien el agua, con multas de entre mil 200 pesos y más de dos mil pesos, correspondientes a 21 y 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha Comisión, diputado local, Víctor Varela.

El legislador Víctor Varela señaló que con las reformas a las leyes de Cultura Cívica y del Agua del DF se sancionará con medidas más severas a quienes desperdicien el agua, ya que dijo, no existe una cultura del cuidado y ahorro del vital líquido.

El legislador señaló que como parte de las reformas a la mencionada ley, el artículo 26, fracción VII establece que se sancionará con multa por el equivalente de 21 a 40 días de salario mínimo o con arresto de 25 a 36 horas, a quien desperdicie el agua o impida su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos u obstruirlos.

Agregó que actualmente, la disponibilidad promedio del líquido per cápita en el Valle de México es de 143 metros cúbicos por habitante al año, lo que representa 30 veces menos de nivel pér capita promedio nacional que es de cuatro mil 312 metros cúbicos por habitante al año. Sin embargo dijo, la carencia del líquido no ha sido un factor preponderante para propiciar el ahorro del mismo.

El legislador perredista explicó que la Ley de Aguas del Distrito Federal, no distingue y no define el concepto de "desperdicio de agua", ni contempla criterios de las sanciones le permita asignar los días de salario mínimo correspondientes a cada una de las distintas infracciones de acuerdo a la gravedad de las mismas, aunque contempla multas en salarios mínimos, que van de 300 a tres mil según el tipo de usuario infractor.

Fuente: El Sol de México