ATL

Noticias Noticias Nacionales Invierten 16 mdp para rehabilitar el servicio COMAPA

Invierten 16 mdp para rehabilitar el servicio COMAPA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agencia hoylaredo.net

Con una inversión superior a 16 millones de pesos, se eficientizará el servicio de agua potable en Nuevo Laredo.

Dichos trabajos iniciaron ya, y constan de la sustitución de equipo de operación en la Planta Potabilizadora Centro, siendo este el módulo principal que abastece casi tres cuartas partes de la ciudad.

Carlos Montiel Saeb, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, resaltó que estas acciones beneficiarán a 250 mil habitantes radicados en la zona centro y en el poniente.

¨La maquinaria que se va a renovar tenía aproximadamente 50 años de servicio, ya se cuenta con las válvulas y tubería que sustituirán equipo antiguo¨, explicó el funcionario.

El titular de la paramunicipal dijo que al renovarse la infraestructura hidráulica se mejorará la producción del agua potable, elevando la calidad y cantidad del líquido vital.

¨Los usuarios podrán notar un cambio positivo en la presión que llega a sus hogares sobre todo en las colonias que integran estos sectores centro y poniente. Estas adecuaciones permitirán incrementar la eficiencia de bombeo, que se traduce en una mayor presión para las áreas más alejadas de la planta¨, recalcó Montiel Saeb.

El titular de la COMAPA agregó que estas adecuaciones se realizan de forma bipartita Federación-Estado, mediante el programa APAZU (Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas).

Fuente: Agencia hoylaredo.net