ATL

Noticias Noticias Nacionales Foro Virtual para la Construcción de la Agenda del Agua 2030

Foro Virtual para la Construcción de la Agenda del Agua 2030

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Lo que hacemos hoy tiene repercusiones en el futuro; entonces: ¿Qué mundo estamos dejando para mañana?

Esta es la premisa con la que inicia el Foro Virtual para la Construcción de la Agenda del Agua 2030, el cual es una iniciativa de varias instituciones que, coordinadas por la Comisión Nacional del Agua, tienen como objetivo heredar a las siguientes generaciones mejores condiciones en cuanto a limpieza de ríos, cuencas estables y asentamientos libres de inundaciones; es decir, lograr la sustentabilidad hídrica del país.

El foro estará abierto del 26 de marzo al 5 de agosto de 2010 y convoca a la sociedad para que participe en cuatro temas principales:

  1. Ríos limpios
  2. Cuencas en equilibrio
  3. Cobertura universal
  4. Asentamientos seguros frente a inundaciones
  5. Temas transversales y alternos.

Para participar hay que ingresar a agendadelagua2030.conagua.gob.mx registrarse como usuario y seleccionar dentro de la tabla de contenidos el tema y subtema en el que se desee tomar parte. En el sitio se encuentran todas las herramientas necesarias para hacer planteamientos, o bien, cargar documentos.

En particular, en el tema 2, Cuencas en equilibrio, coordinado por el Dr. Polioptro F. Martínez Austria, Director General del IMTA, se abordarán temas como la planeación de superficies de riego tecnificadas, cuencas auto-administradas, tratamiento de aguas residuales y acuíferos. Para analizar estos aspectos se invita a todos los especialistas y demás interesados en la sustentabilidad hídrica del país, para presentar propuestas, comentarios y documentos. Con la participación de todos podremos integrar un diálogo que sirva como base para el análisis y discusión de los tópicos mencionados.

Te recordamos que la participación de los diferentes actores sociales es fundamental para la gestión integral del agua, por lo que puedes aportar ideas en cualquiera de los cinco temas.

Para aclarar cualquier duda, a su disposición está el correo electrónico cuencasenequilibrio@tlaloc.imta.mx.