ATL

Noticias Noticias Nacionales Alistan reformas para Cumbre Mundial de Cambio Climático

Alistan reformas para Cumbre Mundial de Cambio Climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

NTX / BDVG (Informador.com.mx)

(El tema del cambio climático es de seguridad nacional para México. ESPECIAL)CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados alista un paquete de reformas y estrategias que presentará como parte de la estrategia del Estado mexicano en la Cumbre Mundial de Cambio Climático a realizarse en noviembre próximo en Cancún.

El presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, César Daniel González Madruga, dijo que México necesita modificar su marco legal y emprender acciones y estrategias novedosas para hacer frente a diversos fenómenos naturales que ya afectan al país y que se recrudecerán en los próximos años.

Señaló que la labor del Poder Legislativo es esencial ante este fenómeno nacional y mundial, ya que se deben fortalecer las políticas públicas encaminadas a prevenir los riegos del cambio climático, como pueden ser los huracanes, las sequías, las epidemias y las inundaciones, entre otras.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la importancia de la Cumbre de Cancún, ya que compromete al Estado mexicano a fortalecer su marco legal e institucional frente al cambio climático.

"El liderazgo que el Congreso mexicano pueda tomar en esta materia a nivel mundial va a ser fundamental para lo que puedan hacer otros países", expresó González Madruga.

El panorama, mencionó, es muy desalentador para todo mundo y por lo que está por venir. "Es por ello, me parece fundamental que aquí en este Congreso podamos llevar las iniciativas necesarias para que México presente en su política legislativa los acuerdos necesarios rumbo a la Cumbre".

El tema del cambio climático es de seguridad nacional para México y debe ser prioridad del Poder Legislativo, porque implica cuestiones como la soberanía alimentaria, el abasto de agua y la prevención de plagas y enfermedades, alertó.

Fuente: Informador.com.mx