ATL

Noticias Noticias Nacionales Piden más acciones contra cambio climático

Piden más acciones contra cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Rafael Montes (El Universal)

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, aseguró que los gobiernos de las grandes ciudades del mundo deberían jugar un rol más activo en las cumbres internacionales sobre cambio climático.

Al clausurar un foro sobre esta materia, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la funcionaria dijo que la participación de los gobiernos de los países se ha estancado en las reuniones de Naciones Unidas y no logran ponerse de acuerdo en acciones para mitigar los efectos del calentamiento global porque implica una reducción al desarrollo económico que a corto plazo no les conviene.

Por ello, consideró que las soluciones a este tema global las tienen las autoridades de las grandes ciudades, pues es en estas concentraciones urbanas donde se genera la mayor cantidad de contaminación y donde se puede legislar al respecto.

Martha Delgado dijo, entonces, que los alcaldes deben participar más y al respecto, el gobierno del DF está interesado en llegar a acuerdos más precisos y a plazos más cortos con otras ciudades, por lo que participará el próximo Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático a finales de 2010.

Fuente: El Universal