ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Dimensionado fácil de plantas fotovoltaicas mediante software gratuito

Dimensionado fácil de plantas fotovoltaicas mediante software gratuito

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ambiemtum.com

Un nuevo y gratuito software de la división Industry Automation de Siemens permite calcular la configuración ideal de plantas fotovoltaicas. El proyectista puede enjuiciar por anticipado la rentabilidad de plantas Fotovoltaicas de desde diez kilovatios hasta megavatios.

Sinvert Select V2.2 ha sido concebido para dimensionar, evaluar y optimizar inversores para plantas fotovoltaicas. En base a los datos introducidos determina automáticamente el modelo más adecuado de la gama Sinvert. Los parámetros a definir son, además de lugar de ubicación, frecuencia de red, modelo de módulo fotovoltaico y su potencia nominal, también condiciones de instalación como la inclinación y el acimut de los módulos solares.

Para cada variante el programa calcula el denominado Performance Ratio, es decir, la relación entre la producción teórica y práctica, y la producción anual posible. A partir de dichos valores característicos en posible comparar, evaluar y optimizar las configuraciones. Por ejemplo, variando algunos parámetros, como número de inversores, ramas y módulos por rama, o también temperatura en las células y pérdidas en los cables, es posible analizar directamente su efecto.

El programa considera globalmente pérdidas tales como el incremento de la temperatura de los módulos en caso de irradiación intensa, reducción de la producción con radiación solar baja y módulos ensuciados. El fundamento para los cálculos son grandes bases de datos que contienen la información relativa a 300 lugares en 26 países, 4200 modelos de módulos FV habituales en todo el mundo y los inversores Sinvert. Las bases de datos pueden actualizarse por Internet para estar siempre al corriente. Sinvert Select V2.2 ofrece como resultado extensos informes visualizables en pantalla, imprimibles y archivables en formato PDF.

El software, disponible en alemán, inglés, francés, italiano y español, está concebido para los inversores de la gama Sinvert.Para descargarse el programa de manera gratuíta y obtener más información, puede visitar  esta web.

Fuente: Ambiemtum