ATL

Noticias Noticias Internacionales Advierten deterioro de capa de ozono en franja ecuatorial

Advierten deterioro de capa de ozono en franja ecuatorial

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal

La capa de ozono en la zona ecuatorial, no se ha recuperado como esperaba la comunidad científica, sino que al contrario muestra una disminución en su densidad, dijo el martes la agencia espacial civil ecuatoriana, Exa.

En un comunicado, señaló que las observaciones realizadas desde inicios de enero ''indican que la capa de ozono sobre la franja ecuatorial del planeta se sigue deteriorando, contrario a lo que se esperaba al aumentar la actividad solar''.

Precisó que los datos fueron obtenidos a través de cuatro ''satélites que monitorean la capa de ozono'' y confirmados por ''las mediciones en tierra de la red de alerta reactiva Hiperion (que) indican una disminución de la densidad en la capa de ozono ligeramente mayor a la detectada a finales del año pasado y superior a lo que se esperaba''.

El deterioro de la capa de ozono implica el paso hacia la tierra de una mayor radiación.

Precisó que la ciudad con mayor radiación en Ecuador es Cuenca, con 23 UVI, el nivel más alto jamás registrado en esa ciudad, excediendo con mucho el máximo nivel especificado como tolerable por la Organización Mundial de la Salud, de 11 UVI.

Añadió que entre el 12 y 20 de marzo, ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca, soportarán la máxima incidencia de radiación solar.

fuente: El Universal