ATL

Noticias Noticias Internacionales Los pantanos acumulan 224 hectómetros cúbicos más que en 2009

Los pantanos acumulan 224 hectómetros cúbicos más que en 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los embalses de la provincia de Málaga siguen ganando agua tras las lluvias registradas en los últimos días. A día de hoy almacenan 561,28 hectómetros, lo que supone algo más de siete con respecto a la pasada semana, aunque hay que tener en cuenta que han seguido produciéndose desembalses por el elevado nivel de los mismos. No obstante, el dato más significativo es si se compara el agua embalsada hace un año.

 En este sentido, según los datos de la Agencia Andaluza del Agua, los embalses malagueños acumulan 224 hectómetros cúbicos más, lo que supone el consumo de la capital durante más de tres años .

Esta situación está muy lejos de la vivida hace poco más de un año, cuando la provincia seguía afectada por una escasez de precipitaciones que se arrastraba desde 2005, y con niveles mínimos en los pantanos que supusieron restricciones en el uso y la entrada en vigor en noviembre de ese año de un decreto de sequía.

Significativo es el caso de La Viñuela, en la comarca de La Axarquía, donde el agua almacenada se ha duplicado, pasando de los poco más de 64 millones de metros cúbicos de marzo de 2009 a los 137 actuales. El de Guadalteba también ha sido uno de los embalses que más agua ha recogido, con casi 148 hectómetros actualmente, frente a los poco más de 60 hectómetros de 2009. También en este sistema, el pantano del Guadalhorce y el de Conde de Guadalhorce se encuentran al 95%, con 120 y 64 hectómetros cúbicos, respectivamente.

Fuente: hispagua.cedex.es