ATL

Noticias Noticias Nacionales Coahuila sede de conferencia nacional de Ciencia y Tecnología

Coahuila sede de conferencia nacional de Ciencia y Tecnología

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Juan Carlos Romero Hicks, presidente CONACYT Foto: Milenio.com

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología llevará a cabo la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología los días 11 y 12 de marzo, en Saltillo. Durante estos días se concentrarán en la capital del Estado por primera vez los líderes y representantes del sector científico y tecnológico de todo país; a partir del 11 de marzo a las 9:00 de la mañana inicia este encuentro tecnológico en la sala de exposiciones temporales del Museo del Desierto, se informó en boletín de prensa.

Se contará con la presencia del director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Juan Carlos Romero Hicks, y el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, Francisco Niebla Vargas.

En este evento de carácter nacional, se espera la participación de las direcciones adjuntas y regionales del CONACYT, directores de los consejos y organismos estatales de Ciencia y Tecnología de todo el país.

Así como diputados y senadores integrantes de las comisiones de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión, así como del Congreso Local y colaboradores del Instituto Politécnico Nacional, entre otros.

Esta conferencia es una instancia colegiada permanente de coordinación, colaboración y vinculación para el desarrollo científico y tecnológico nacional que promueve acciones para apoyar la investigación y divulgación científica y tecnológica, así como la definición de políticas y programas en esta materia.

Dentro de las actividades que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología tiene programadas para el desarrollo de esta conferencia, se encuentra la ponencia magistral de Marcelo Giugale, miembro del Banco Mundial, con el tema “Las estrategias nacionales de innovación”.

También se presentará la conferencia “Redes de Innovación y evaluación de programas de ciencia, tecnología e innovación”, a cargo de Nicholas Vonortas; Clemente Ruíz Durán presentará la ponencia “Estrategias y políticas sobre el desarrollo regional y local”.

Así mismo se desarrollarán mesas de trabajo con temas acerca de la promoción de actividades dentro del marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el desarrollo científico y académico, la formación y desarrollo de los científicos y académicos y los negocios y su innovación, entre otros.

fuente

 

http://www.milenio.com/