ATL

Noticias Noticias Internacionales “El rescate de playas detona el bienestar”

“El rescate de playas detona el bienestar”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(Yucatán.com)

CANCÚN.— Luego de afirmar que el turismo es una prioridad para su gobierno, el presidente Felipe Calderón hizo ayer entrega simbólica de los trabajos de recuperación de los arenales en Cancún y la Riviera Maya.

La playa del hotel Hilton fue el escenario donde en punto de las 11 horas el Ejecutivo federal hizo su arribo para inaugurar las playas recién recuperadas mediante un proyecto en el que se invirtieron casi mil millones de pesos, para restaurar 10.2 kilómetros de litoral en Cancún y 4.2 kilómetros en la Riviera Maya.

Durante su discurso, Calderón Hinojosa señaló que las nuevas playas serán para el disfrute de cientos de miles de visitantes, así como fuente de ingresos de miles de familias quintanarroenses.

“Con la recuperación de playas, se devuelve a Cancún y la Riviera Maya, la imagen que tenían antes de los desastres naturales”, enfatizó.

El Presidente explicó que las obras de recuperación de playas se hicieron con el apoyo de expertos, quienes realizaron estudios de impacto ambiental y lo llevaron al cabo con las medidas de mitigación ambiental.

En este punto indicó que se hizo el rescate y reubicación de la fauna marina de los bancos de arena utilizados y buzos expertos recogieron caracol por caracol; además de que se rehabilitó plenamente el ecosistema, el cual no fue afectado en lo absoluto.

Calderón reiteró que recuperar las playas significa recuperar el turismo, lo que se traduce en más recursos, inversión, empleos y bienestar.

“Ese es el verdadero significado de esta obra sin precedente”, apuntó.

“Al preservar la belleza de Cancún se preserva el patrimonio de México y de los mexicanos, pero principalmente contribuye a conservar las fuentes de empleo primordiales, de las que viven cientos de miles de familias quintanarroenses”.

Calderón Hinojosa manifestó que para impulsar el turismo se ha logrado la realización de importantes foros como la cumbre Mundial de América Latina, la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, la Cumbre mundial de Energía y la Conferencia de Medio Ambiente, eventos que han puesto y pondrán a Cancún y la Riviera Maya en los ojos del mundo.

El primer mandatario recorrió la playa del hotel Hilton, acompañado del gobernador Félix González Canto, así como de los secretarios de Turismo y Medio Ambiente, Rodolfo Elizondo Torres y Rafael Elvira Quezada, respectivamente.

Posteriormente inauguró el Puente Bicentenario, en el cruce de las avenidas López Portillo y Bonampak, y después estuvo en Isla mujeres, donde atestiguó los trabajos de imagen urbana.— Antonia Rusca Alvarado

fuente

 

http://www.yucatan.com.mx/