ATL

Noticias Noticias Nacionales Corrige Asamblea al GDF y reclasifica tarifas de agua

Corrige Asamblea al GDF y reclasifica tarifas de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Luís Velázquez y Miriam Castillo (Milenio)

La Asamblea Legislativa reclasificará las tarifas de agua de 8 mil 597 de las más de 56 mil manzanas que existen en el Distrito Federal, las cuales fueron catalogadas erróneamente por la administración local. Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda de la ALDF aprobaron por mayoría el dictamen de ley con el que se eliminan estos errores que se establecieron en el Código Fiscal del DF.

Señalaron que estas reformas impedirán que existan cobros injustos por el servicio en la capital.

Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, señaló que se tiene estimada una pérdida de ingresos del orden de 200 mil pesos por la realización de los ajustes.

Diputados del PAN aseguraron que esta reclasificación fue “mal hecha” y con base en una política clientelar, por lo que seguirán los cobros injustos.

Mantener calidadLa secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, pidió a los diputados que se analice detenidamente el asunto de las tarifas de agua, pues de ellas dependerá la viabilidad de las obras a realizarse para mantener la calidad del servicio y mejorar la infraestructura del drenaje.

“No podemos seguir con las tarifas más bajas del país y pretender que podemos tener recursos para todo lo que se requiere. El Sistema de Aguas genera 3 mil millones de pesos, pero gasta 9 mil”, explicó.

fuente