ATL

Agua Agua e industria Lanxess se introduce en la tecnología de filtración por membranas

Lanxess se introduce en la tecnología de filtración por membranas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Lanxess AG invertirá 30 millones de euros en la construcción de una nueva planta de fabricación en sus instalaciones de Bitterfeld (Alemania) para el desarrollo y la producción de la tecnología de filtración por membranas para tratamiento de agua.

Con el proyecto de construcción de una nueva planta dedicada a filtros de membranas, el grupo de especialidades químicas Lanxess impulsa su área de negocio de tratamiento de agua, sector en el que ya trabajaba con su división Resinas de Intercambio Iónico.

Las instalaciones de Bitterfeld para el Área de Aguas supondrán la creación de 200 puestos de trabajo, se prevé que entren en funcionamiento como planta piloto a finales del presente año y que los primeros productos para filtración por membranas lleguen al mercado en 2011. Junto a la nueva planta de producción, se construirán también laboratorios de alta tecnología, almacenes y oficinas.

El estado federal de Sajonia-Anhalt participará en su financiación aportando hasta una quinta parte del total.Con el nuevo proyecto de Bitterfeld, Lanxess sigue expandiendo su negocio estratégico dedicado al tratamiento del agua. “A partir de este año, el negocio del agua desempeñará un papel aún más importante para Lanxess. En todo el mundo estamos reforzando ampliamente nuestras actividades en este ámbito y aprovecharemos el potencial de este mercado», ha afirmado Axel C. Heitmann, presidente del consejo de dirección.

Con sus nuevas fábricas de Bitterfeld y Jhagadia, Lanxess apuesta por su mayor programa de inversión en el mercado del agua en la historia de la empresa.En la actualidad, una filial de Lanxess, IAB Ionenaustauscher GmbH, fabrica en Bitterfeld resinas de intercambio iónico mediante la tecnología monodispersa.

Además, Lanxess está construyendo en la localidad india de Jhagadia otra planta de intercambiadores de iones que entrará en funcionamiento este mismo año.La tecnología de membranas sirve para filtrar sustancias indeseadas del agua. La composición química y la estructura de la membrana permiten filtrar sustancias como nitratos, pesticidas, herbicidas, virus, bacterias y otras pequeñas partículas.

fuente