ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Cuatro conceptos de gadgets futuristas que podrían entrar a nuestras vidas

Cuatro conceptos de gadgets futuristas que podrían entrar a nuestras vidas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mientras continúa la cumbre de Copenhague en Dinamarca nos distanciamos un poco del tema climático para abocarnos a la tecnología: el sitio TreeHugger tiene una interesante compilación de conceptos de gadgets verdes diseñados por geeks alrededor del mundo.

Imagen: Concepto de tacho reciclador. ©Qianqian Tao.

La lista es larga e incluye desde aparatos que imitan las funciones de plantas carnívoras y generan energía por medio de la ingesta de insectos, hasta teléfonos solares y sillas mecedoras que acumulan energía con el movimiento. A continuación, comentamos algunas de estas ideas que hoy pueden parecer futuristas, pero que bien podrían volverse una realidad con el avance de la tecnología en los próximos años.

Celular cinético
La diseñadora Susan McKinney de la marca japonesa Kyocera es la responsable de este prototipo de teléfono flexible que se dobla a un tercio de su tamaño y que por medio de generadores piezoeléctricos minúsculos carga su batería con el movimiento de las personas al utilizar el aparato. (Imagen ©Jeffrey Sass vía Core77).

Auriculares solares
Este concepto fue creado por el diseñador Shepeleff Stephen con el objetivo de incorporar celdas solares en un gadget sin perder el estilo. El ancho de la banda de los auriculares permite abarcar más superficie para absorver la luz solar y dar a su vez buena cobertura acústica. (Imagen via EcoFriend).

Gadgets 'carnívoros'

¿Un aparato que se alimente de pestes e insectos de nuestras casas para generar energía? La idea parece un poco loca (y no queda claro cuán verde es matar animales, a pesar de que algunas plagas pueden afectar la salud humana), pero los diseñadores James Auger y Jimmy Loizeau idearon dos aparatos bajo este concepto. Uno es un reloj que se alimenta de moscas y otro es una mesa de café que atrapa ratones y los convierte en energía y compost. Suena extraño y desagradable, pero con un poco de mayor desarrollo podría servir para controlar plagas peligrosas (recordemos que las plantas carnívoras tienen su función en el mundo natural). (Imagen vía Auger-Loizeau).

Los conceptos de esta recopilación son simplemente eso: ideas de diseñadores y desarrolladores que se encuentran imaginando cómo podríamos hacer de los gadgets que nos rodean productos más útiles. Podrán parecer imposibles, pero ¿no parecía imposible hace unos 20 años el hablar por teléfono mirando la cara del interlocutor?

Más en TreeHugger

fuente