ATL

Noticias Noticias Nacionales Alistan plan financiero para obra hidráulica

Alistan plan financiero para obra hidráulica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregará el viernes a la Conagua, Hacienda y gobierno del Edomex una propuesta para obtener 800 mdp que permitan realizar obras de drenaje.
Alberto Cuenca

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo a conocer que el próximo viernes entregará a autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Hacienda y del gobierno del estado de México una propuesta financiera para obtener 800 millones de pesos que permitan realizar obras de drenaje en la zona metropolitana, orientadas a evitar más inundaciones, como las que se han registrado en la zona oriente del DF.


Ebrard dijo que con la experiencia que se tiene de lluvias anteriores es necesario contar con recursos suficientes para aumentar la capacidad de respuesta frente a esos fenómenos meteorológicos.


El jefe de Gobierno añadió que se deben hacer estas obras pues hay zonas de la ciudad en donde se registran hundimientos del suelo superiores a los 15 centímetros.


Entrevistado luego de inaugurar un simulador que seguirá la evolución del cambio climático en el nivel mundial, el jefe de Gobierno aseguró que la capital está preparada para responder ante nuevas lluvias que pudieran registrarse este fin de semana.


Dijo que además de la reparación del drenaje secundario en las colonias afectadas por inundaciones se tienen en operación un sistema de bombeo y se ha reducido el nivel de los lagos de regulación en donde se almacena el agua proveniente del Río Churubusco y el Canal de la Compañía


Se le preguntó que opinaba de un recorrido que el martes realizó Margarita Zavala, esposa del presidente, Felipe Calderón, por comunidades de Iztapalapa, donde se registraron inundaciones. "Qué bueno que lo haga, desde luego es bienvenida a la ciudad para hacer esos recorridos", expuso Ebrard.


También ofreció un balance sobre los trabajos de limpieza de la colonia El Arenal, de la delegación Venustiano Carranza, una de las más afectadas por las inundaciones. Dijo que se han retirado hasta el momento tres mil 500 toneladas de basura, pero aún faltan otras mil 500 toneladas de desechos.
Mvc

fuente