ATL

Agua Cultura del agua Algunos consejos para contaminar menos: Agua

Algunos consejos para contaminar menos: Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En promedio consumimos 150 litros de agua por día por persona. Toda esta agua potable ha sido traída a nosotros a través de sistemas altamente consumidores de energía y la mayoría se desecha sin ser tratada para su reutilización.


1. Medidores de agua: Revisar que funcione. Si no tienes uno: solicítalo. Sobretodo ahora que en el DF y en algunas ciudades del país el precio del agua subirá.


2. Instala una planta de tratamiento residencial. Algunos proveedores: (1) (2) (3) (4) (5)


3. Revisar fugas en fregadero, lavabo, regadera, WC.


4. Lavar las frutas y verduras en un recipiente, y reutilizar el agua para regar plantas, limpiar patios y/o baños


5. Cambiar las regaderas por regaderas ahorradoras. Un baño de 5 minutos consume en promedio 35 litros, y hay algunas regaderas ultra potente que pueden consumir hasta 80 litros en el mismo periodo.


6. Poner un recolector de agua de lluvia, además de sencillo es económico: Un bote con capacidad de 20 litros, se cubre con una manta de cielo y el agua que colectas se puede usar para lavar ropa, trastes, baños.


7. No usar manguera en absoluto, siempre una cubeta llena de agua es la mejor opción


8. Instalar si es posible un WC ahorrador de agua. Si la economía no lo permite, meter una botella llena de agua al tanque y eso ocupara espacio ahorrando agua. También existen sistemas de reconversión que son mucho más baratos.

fuente