ATL

Noticias Noticias Nacionales Impulsan casas verdes en México

Impulsan casas verdes en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Existen cerca de 5 mil viviendas con ecotecnología
En el país, la construcción de casas ecológicas co¬mien¬za a ser una realidad palpable. Actualmente hay cerca de cinco mil casas sustentables que fueron hechas desde los cimientos con un concepto verde. A diferencia de una casa convencional, la vivienda ecológica utiliza ecotecnología que disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y tiene importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica, gas y agua.
.

Sandra Hendrix, directora de comercialización de la inmobiliaria Coldwell Banker, comentó a Publimetro que la tendencia en México es hacia la construcción verde ready, es decir, que desde el diseño mismo de la casa, se contemplen los acondicionamientos que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos.
.

“El costo de una casa ecológica depende de muchos factores, pero, en promedio, cuesta entre quince y cuarenta por ciento más caro que una casa convencional. Pero el ahorro importante lo tienes en el mantenimiento, ya que puedes economizar entre el veinticinco y el treinta por ciento, aproximadamente, del gasto que tienes tradicionalmente de luz, gas y agua”, aseguró la especialista.
.

Si una familia decide hacer sustentable su casa tradicional, la experta recomendó comenzar por cuestiones sencillas, como colocar focos ahorradores, usar calentadores de agua de paso, cambiar el tanque del sanitario por uno de cuatro litros o usar pintura antirreflejante para el exterior de la casa.