ATL

Noticias Noticias Internacionales Imparten entrenamiento para purificar agua en Haití

Imparten entrenamiento para purificar agua en Haití

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Se está llevando a cabo un entrenamiento para aprender a purificar agua en Haití, anunció el lunes la organización humanitaria CARE International. En respuesta a la inaccesibilidad de agua potable después del terremoto del martes, CARE ha distribuido 600.000 tabletas para purificar agua y está enseñando a los residentes locales cómo utilizarlas. "El personal de CARE entrena a voluntarios locales para que puedan enseñar a otros y distribuyan los paquetes de acuerdo a un cuidadoso inventario de familias en el terreno para asegurar que llegue a los más necesitados", dijo en una declaración el Dr. Franck Geneus, coordinador del programa de salud de CARE en Haití.

.
Cuando el polvo de las tabletas se mezcla con agua, las impurezas salen a la superficie en forma de sólidos para que puedan ser colados, dejando así el agua potable. Cada tableta puede purificar hasta 10 litros de agua, cantidad suficiente para que un adulto pueda beber agua segura por cuatro días.

.
El principal obstáculo para la purificación, un proceso que requiere de dos recipientes, es que la mayoría de las personas sólo tienen un recipiente, dijo la directora de CARE en Haití, Sophie Perez. Debido a esto, CARE distribuirá recipientes junto con las tabletas de purificación, así como equipos de higiene. CARE realizó una petición de 10 millones de dólares para Haití, donde tiene un personal de 130 personas.